LA FÁBRICA Y FUNDACIÓN CONTEMPORÁNEA

La Fábrica es una organización creada en Madrid en 1995 para desarrollar desde la iniciativa privada proyectos culturales contemporáneos que aporten valor a la sociedad. Desde su inicio ha puesto en marcha proyectos en colaboración con instituciones culturales, administraciones públicas y empresas. La fotografía y las artes plásticas, la literatura, el cine, la música o las artes escénicas son las disciplinas que protagonizan los proyectos, que también abordan ámbitos como el pensamiento, la sociedad, el desarrollo sostenible, las tendencias, el turismo y el estilo de vida. Es promotora de festivales (PHotoEspaña, Madrid Design Festival, Notodofilmfest o Festival Eñe), exposiciones, publicaciones (Matador). La Fábrica celebra en 2020 su 25 aniversario.

lafabrica.com

Fundación Contemporánea fue creada por La Fábrica en 2008 y tiene por misión contribuir al desarrollo profesional del sector cultural en España, para lo cual desarrolla actividades de encuentro (PÚBLICA), formación (Máster La Fábrica de Dirección de Proyectos Culturales), debate, análisis y apoyo a emprendedores (10×10 Cultura).