Profesores del curso de gestión cultural 100 IDEAS


 

PROFESORES

20 profesionales de la cultura, con funciones de responsabilidad en importantes organizaciones culturales públicas y privadas, seleccionados por su amplia experiencia y por su perfil profesional, como los más idóneos para desarrollar los temas propuestos. Algunos forman parte del equipo de directores de La Fábrica y los demás colaboran habitualmente en nuestros proyectos. Todos ello forman parte asimismo del profesorado del Máster La Fábrica de Dirección de Proyectos Profesionales, nuestro programa anual de postgrado para profesionales de la cultura.

 
 

NATALIA ÁLVAREZ SIMÓ Directora del Centro Cultural Conde Duque. Ha sido directora de los Teatros de la Comunidad y el Centro de Danza Canal en Madrid los últimos años. Anteriormente trabajó en departamento de artes vivas del Reina Sofía.

MIGUEL ALBERO
Dir. Relaciones Culturales y Científicas AECID. Ha sido Dir. del Instituto Cervantes en Roma, Cónsul General de España en Mendoza, Consejero de Asuntos Culturales en San José de Costa Rica, director de programación de AC/E y Embajador en la República de Honduras.

ALBERTO FESSER
Socio de La Fábrica, organización cultural privada creada en Madrid hace 25 años, responsable de festivales (PHotoEspaña, Madrid Design Festival, Notodofilmfest, Eñe), publicaciones (Matador) y proyectos en colaboración. Es Presidente de Fundación Contemporánea, creada por La Fábrica para contribuir al desarrollo de los profesionales de la cultura con propuestas de formación, encuentro, debate y apoyo a emprendedores.

CLAUDE BUSSAC
Directora general de La Fábrica. Dirige el área de Exposiciones y Festivales de La Fábrica. Directora de PHotoEspaña. Licenciada en Economía Internacional y Europea. Fue subdirectora del Círculo de Bellas Artes y directora de estudios artísticos de Casa de Velázquez.

MARTA RINCÓN. Responsable artes visuales, arquitectura y diseño de AC/E (Acción Cultural Española). Licenciada en Historia del Arte y Máster en Museología, desde el inicio su actividad profesional se ha centrado en proyectos de ámbito internacional basados en la promoción del arte contemporáneo español en el exterior.

NICOLÁS COMBARRO Artista y comisario de exposiciones. Emplea diferentes formas artísticas como la intervención, o la fotografía para generar un diálogo con el espacio construido. Ha comisariado exposiciones monográficas y colectivas en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o la Moscow House of Photography. Ha obtenido diversos premios y becas.

JAVIER BARDÓN. Director del área de Proyectos de La Fábrica. Director de Notodofilmfest y Subdirector de Madrid Design Festival. Licenciado en Historia de Arte y graduado en Restauración de Bienes Culturales. Máster La Fábrica en Ingeniería Cultural.

TOMÁS F. FLORES. Director de Radio 3, emisora en la que además dirige y presenta el programa Siglo 21. Es uno de los periodistas y crít icos musicales más prestigiosos de España. En 2013 fue galardonado con la Antena de Oro.

SONIA MULERO Directora de Fundación Banco Sabadell. Más de diez años de experiencia en la gestión de entidades sin ánimo de lucro y cinco años de experiencia en gestión de talento con emprendedores tecnológicos. Psicóloga, Estudios en gestión financiera y RRHH.

MIGUEL PEREIRA CEO y cofundador de Darwin Social Noise, agencia creativa digital con sede en España y México. Licenciado en Ciencias Empresariales, fue director de marketing del diario El País y analista en la Oficina Comercial de España en Miami.

PEPE ZAPATA Director de TR3SC. Antes fue director de Comunicación, Marketing y Públicos de Grup Focus y director de Comunicación del Mercat de les Flors. También coordinó el centro de investigación de Fundación Alicia, liderado por Ferran Adrià.

VALERIO ROCCO Director del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Fue Vicedecano de Investigación y profesor de Historia de la Filosofía Moderna de la Universidad Autónoma de Madrid. Cofundador de la revista Despalabro.

FERNANDO CASTRO FLÓREZ Comisario y crítico de arte. Profesor Titular de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma. Comisario de más de un centenar de exposiciones: Trienal de Chile, Bienal de Curitiba, Pabellón de Chile en la Bienal de Venecia.

PEIO H. RIAÑO. Periodista del diario El País. Fue redactor jefe de Cultura del diario El Español. Estudió Historia del Arte y Periodismo. Ha trabajado en distintos medios, en los que se ha dedicado al periodismo cultural.

FÉLIX LOZANO. Socio fundador de TeamLabs. Careholder de HUB Madrid y miembro de la comunidad Team Academy. Creativo y emprendedor en serie. Ha participado en más de 200 proyectos de innovación multidisciplinar públicos y privados.

ÓSCAR BECERRA. Director General de Desarrollo de La Fábrica. Licenciado en Ciencias de la Información y MBA por el Instituto de Empresa. Ha sido editor de una veintena de medios en España y Francia en empresas como Hearst, Condé Nast o Prisa. Como periodista, fue fundador de Quo y Emprendedores, y director de Ragazza y Maxim.

ÁLVARO MATÍAS. Fundador de ALMADÁS y CEO de WANDER de Soulsight. Con una experiencia de casi dos décadas en La Fábrica, ha sido Director de Notodo.com, Director del Notodofilmfest, Director de Comunicación, Proyectos y Digital, y Director General de La Fábrica. Además, es Director del Madrid Design Festival. 

LUCÍA RUIZ. Coordinadora de NotodoFilmFest. Licenciada en Publicidad RRPP & Marketing. Ha trabajado en la productora Estela Films, en producciones como Tiempo Después de José Luis Cuerda, entre otras. En 2016 se incorpora al equipo de La Fábrica, donde ha estado involucrada en proyectos como Madrid Design Festival y Fundación Cruzcampo.

CÉSAR MARTÍNEZ USEROS. Director de la editorial de La Fábrica. Anteriormente fue responsable comercial de libros de arte y coordinador de catálogos de exposiciones, monografías de artistas y libros corporativos en la editorial Turner.

PUY ORIA Productora ejecutiva de Oria Films y presidenta de la Asociación Madrileña del Audiovisual. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Ha trabajado en los departamentos de producción de más de treinta películas.

MARIANA PINEDA
Directora de Fundación Contemporánea, creada por La Fábrica para contribuir al desarrollo profesional del sector cultural. Actividades de encuentro (PÚBLICA, Reset), formación (Máster La Fábrica de Dirección de Proyectos Culturales), análisis (Observatorio de la Cultura) y apoyo a emprendedores 10×10 Cultura).

 

 



 


Las actividades de Fundación Contemporánea cuentan con el apoyo de

Top