PROGRAMA

Un esfuerzo de síntesis para exponer las claves del sector y los cambios que tiene que abordar de cara al futuro, de la mano de 20 profesionales destacados. Para entender el valor de la cultura en nuestra sociedad y para analizar las oportunidades profesionales que ofrece el sector. Para conocer distintos modelos y formatos para la promoción cultural. Para descubrir las claves de aspectos esenciales de la gestión cultural, como la comunicación y el desarrollo de públicos o la financiación.
Para profundizar en las claves de cada sector cultural: editorial, artes plásticas, música, teatro y danza, fotografía, cine. Para confrontar puntos de vista sobre el futuro de nuestra profesión. Y para conseguir destilar las ideas esenciales, cada ponente estructura su presentación en 5 puntos, antes de debatir con los alumnos. El futuro de nuestra profesión, en 100 ideas.

NUEVA GESTIÓN CULTURAL

El valor de la cultura hoy. Valerio Rocco, Director del Círculo de Bellas Artes de Madrid.
El proyecto de La Fábrica, 25 años después. Alberto Fesser, socio de La Fábrica, Presidente de Fundación Contemporánea.
Festivales de ciudad. Claude Bussac, Directora General de La Fábrica y Directora de PHotoEspaña
Diplomacia y cooperación cultural. Miguel Albero, Diplomático y Escritor
Periodismo cultural. Peio H. Riaño, Periodista
Nuevos espacios culturales. Javier Bardón, Director de Proyectos de La Fábrica
Las marcas y el patrocinio de la cultura. Óscar Becerra, Director General de Desarrollo de La Fábrica
Convocatorias digitales. Lucía Ruiz, Coordinadora de NotodoFilmFest
Emprender un proyecto cultural viable. Félix Lozano, Fundador de TeamLabs
Comunicación digital. Miguel Pereira, CEO de Darwin Social Noise
Conocer a tu público. Pepe Zapata, Director de TRESC Cultura
Oportunidades profesionales en cultura. Alberto Fesser y Mariana Pineda, Presidente y Directora de Fundación Contemporánea

LAS CLAVES DE CADA SECTOR CULTURAL

ZOOM: LAS CLAVES
DE CADA SECTOR

Zoom música. Tomás F. Flores, Director de Radio3 RNE
Zoom arte contemporáneo. Fernando Castro Flórez, Comisario y Crítico de Arte
Zoom editorial. César Martínez Useros, Director de La Fábrica Editorial
Zoom fotografía. Nicolás Combarro, Artista y comisario
Zoom teatro y danza. Natalia Álvarez Simó, Directora del Centro Conde Duque de Madrid
Zoom cine. Puy Oria, Fundadora de Oria Producciones

DEBATE: LOS NUEVOS GESTORES CULTURALES

Marta Rincón. Responsable artes visuales, arquitectura y diseño de AC/E (Acción Cultural Española)
Álvaro Matías. Director de Madrid Design Festival
Sonia Mulero. Directora de la Fundación Banco Sabadell
Mariana Pineda. Directora de Fundación Contemporánea (moderadora)

ASESORAMIENTO PROYECTOS CULTURALES

ASESORAMIENTO PERSONAL

Mantén una conversación personal con uno de nuestros directores, que te ayudará a despejar dudas sobre nuestro sector, tu trayectoria profesional y educativa y tus proyectos profesionales. Envíanos el tema que quieres consultar y te asignaremos el tutor más adecuado. Puedes hablar por teléfono o por vídeo llamada o, si lo prefieres, por mail.

Matricúlate en el mejor curso online de gestión cultural de España